El Gobierno municipal de Ingenio y los sindicatos siguen acercando posturas para culminar el plan que permita dar viabilidad al pago de los empleados municipales para 2010. El equipo de Gobierno ha trasladado la imposibilidad de seguir en la misma situación que en la actualidad debido al radical descenso de ingresos.
Juan Díaz, tras la noticia adelantada ayer por CANARIAS AHORA, comentó este viernes en El Correíllo que no quiere que “ningún trabajador se vaya a su casa”, añadiendo que “quiere que 2010 sea un año con los pagos normalizados”.
La medida más próxima es el paro temporal cada cuatro meses de 30 personas. Estas irían al paro y cobraría del INEM, mientras que sería el Consistorio el encargado de pagar la seguridad social de los empleados. Antes de esta propuesta que aún se está puliendo, se había puesto sobre la mesa la posibilidad de que todos los trabajadores desempeñaran su labor una hora menos, entre otras.
Juan Díaz destacó de la medida que “a los cuatro meses volverían a su puestro de trabajo”, añadiendo que “lo más duro es buscar trabajo y no encontrar en un momento como el actual”.
Esta medida supondrá para el Ayuntamiento de Ingenio un ahorro anual de 720.000 euros.