LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 (EUROPA PRESS)
El director general de Relaciones Internacionales y extranjería del Ministerio del Interior, Carlos Abella y de Arístegui, ha tildado de “preocupante” la situación en el Sahel y ha destacado el trabajo conjunto de los países para evitar que las cosas empeoren.
“Es una situación preocupante, que no solo es ese país [en referencia a Mali], sino que se extiende a la región. La UE está haciendo un gran esfuerzo y ha aprobado unas conclusiones, que es la estrategia de la Unión Europea para la Seguridad y el Desarrollo en el Sahel”, dijo en declaraciones a los medios de comunicación tras la clausura de la VII Conferencia euro-africana sobre inmigración irregular.
Asimismo, recordó que los trabajos irán marcados por la formación y el apoyo a esos países y a sus fuerzas y cuerpos de seguridad. “En el ámbito de Naciones Unidas --agregó-- hubo una cumbre en Nueva York sobre Sahel, en la que participó España, que estará entre los países que más van a hacer”.
Apuntó que todo esto indica que todos los países están trabajando junto al Sahel “para evitar que las cosas se degraden o empeoren”.