SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 (EUROPA PRESS)
Efectivos del Consorcio de Bomberos han intervenido este miércoles en una veintena de rescates de personas atrapadas en ascensores durante el apagón eléctrico registrado en la zona norte de la isla.
Las intervenciones activadas a través del Centro Coordinador de Bomberos, en el 112, se han localizado en los municipios de Santa Cruz y La Laguna, entre las 9.00 horas y las 11.00 horas, según informó el Consorcio de Bomberos en un comunicado
Tras el restablecimiento progresivo de la electricidad, la situación en los diferentes parques del Consorcio es de normalidad, ya que en los primeros momentos se concentraron las intervenciones más destacadas para atender a las personas que habían quedado atrapadas en ascensores.
Por otra parte, Bomberos del Parque de San Miguel de Abona intervinieron pasadas las 8.19 horas, en la extinción de un incendio de un vehículo que se encontraba cerca de otros automóviles en la calle Azimut, el Galeón, en el municipio de Adeje. Los efectivos se desplazaron a la zona con dos Bombas Urbanas Pesadas.
Además, Bomberos del Parque La Orotava intervinieron pasadas las 21.55 horas de este martes en la ventilación de un edificio con un fuerte olor a cloro debido a una bombona en mal estado, en la calle Aceviño, de la zona de la Paz, en el municipio de Puerto de la Cruz. Los efectivos se desplazaron a la zona con una Bomba Urbana Pesada y una Unidad de Personal y Carga. En la intervención también participaron la Policía Local y el Servicio de Urgencias Canario (SUC).