Bikini Invaders y Rominger clausuran este sábado el Festival de Músicas Alternativas de Canarias

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 (EUROPA PRESS)

El Festival de Músicas Alternativas de Canarias (FMAC) concluye el circuito 'indoors' de actuaciones de su sexta edición con un doble concierto en el On Bar, en La Orotava (Tenerife), con una noche de marcado carácter electrónico, gentileza del tinerfeño 'exiliado' en Barcelona Rominger y el dúo de moda del 'nu rave' insular Bikini Invaders, conciertos que tendrán lugar este sábado a partir de las 23.00 horas con carácter gratuito.

Bikini Invaders presentará en esta velada su nuevo y cuidado videoclip 'I Got Nothing', pensado, desarrollado y editado por los propios integrantes de la banda. Según afirman, “todo esto se hace notar sobremanera a lo largo del clip: El tratamiento de la luz, la estratégica manera de colocar a los figurantes, el arriesgado atrezzo y el aire de documental en primera persona no son sino pequeñas pinceladas de todo el mundo pandillero, macro-surrealista y gamberro que se hace presente en la grabación”.

De otra parte, el 'regreso' de Rominger a tierras canarias servirá para poder escuchar algunos de los temas de su esperado nuevo álbum, en el que trabajan intensamente en Barcelona.

De esta manera concluye la sexta edición de un festival patrocinado por el área de Cultura del Gobierno de Canarias que ha estado integrado por una treintena de conciertos en los que han participado 40 artistas y grupos canarios en pequeñas salas repartidas por el archipiélago. Una edición que comenzó el pasado el 18 de marzo y que concluirá este sábado en La Orotava, tras ofrecer un amplio escaparate de la música contemporánea alternativa de todas las tendencias, facturada en las islas.

El concierto programado inicialmente para este viernes 15, en la plaza trasera de la Casa de la Cultura de La Orotava, en el que estaba programada la actuación de Oscartienealas, Marvel Hill, Fucking Four Factory y Lolalola, ha tenido que ser cancelado por motivos ajenos a la organización.