IU lleva a José Manuel Corrales a los tribunales

Izquierda Unida Canaria (IUC) ha informado este miércoles de que ha presentado una denuncia contra el edil de Por Tenerife en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Corrales, para que se investiguen posibles delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos.

IUC presentó el pasado 12 de diciembre la denuncia ante la Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife al tener conocimiento de que el concejal, que concurrió a las elecciones en una coalición de la que formaba parte IUC, habría cobrado indemnizaciones, con cierta periodicidad, que podrían equivaler a una especie de salario encubierto del que IUC nunca fue informada.

Según indica IUC en un comunicado, en fechas recientes se ha accedido a una información que presenta “visos de veracidad” sobre esos cobros, de los que no había informado el concejal y que, además, podrían ser objeto de sanción legal.

Izquierda Unida Canaria ha presentado denuncia ante la Fiscalía entendiendo que se trata de conductas política y moralmente reprobables y que, quizá, también puedan serlo desde un punto de vista legal.

IUC ha indicado que es consciente de que aceptar convivir políticamente con la falta de transparencia y con el atrincheramiento en el cargo público, para actuar con independencia de las organizaciones a las se representa, “son conductas que acaban degradando la calidad de la democracia”.