Un miembro de IUC anuncia una huelga de hambre indefinida en solidaridad con Haidar

ARRECIFE (LANZAROTE), 30 (EUROPA PRESS)

El coordinador insular de Izquierda Unida Canaria en Lanzarote, Francisco Martínez, ha anunciado hoy que ha comenzado de nuevo su huelga de hambre, esta vez indefinida, ante la Dirección Insular de la Administración General del Estado en Lanzarote, ubicada en Arrecife, “por el peligro que corre la vida de Aminatou Haidar”.

Anteriormente, han estado 24 horas en huelga de hambre los compañeros de Izquierda Unida Canaria Lanzarote, Luis Rego, Francisco Martínez e Isabel Marcos, también de IUC Lanzarote, precisa la formación en un comunicado.

“Aminatou sabe perfectamente lo que quiere: regresar a su casa, con sus hijos, entrar sin problemas en El Aaiún, regresar a su tierra de la que fue expulsada por Marruecos que ocupa ilegalmente el Sahara Occidental desde 1975”, subraya IUC, que exige al Gobierno central del PSOE “menos complicidades con el Gobierno de Marruecos y la defensa de los derechos humanos que no se están respetando en El Sahara ocupado”.

Igualmente, IUC añade que, en cuanto a las preocupaciones del Consulado de Marruecos en Las Palmas de Gran Canaria y de la Embajada en Madrid, “por la falta de simpatías en Canarias, que sepan que la política expansionista de la monarquía de Marruecos es la que ha provocado un fuerte rechazo y sólo la independencia de El Sahara puede cambiar los sentimientos negativos hacia las Autoridades de Marruecos”.

Izquierda Unida Canaria le dice “al Gobierno y al rey de Marruecos que tome buena nota de ello y no busque nuevos subterfugios, contratando a agencias de comunicación y marketing para lavar su imagen”. “Sólo el respeto a los derechos del pueblo saharaui puede ir cambiando esa imagen negativa”, señala.

Por último, expresan su defensa de la voluntad de Aminatou de “volver a su casa, sin problemas” y hacen “responsables de lo que pueda ocurrirle a los gobiernos de Marruecos y de España, por no permitírselo”.