Izquierda Unida Canaria (IUC) ha solicitado la dimisión de la viceconsejera de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Blanca Pérez, a la que acusa de ignorar “de manera consciente” los problemas medioambientales del archipiélago.
En un comunicado IUC critica “la inacción y no gestión de protección medioambiental” que a su juicio muestra la viceconsejera y señala que ha elevado al Parlamento Europeo cuestiones medioambientales y solicitado acciones contra vertederos ilegales, vertidos y extracciones de áridos, muestra de “cómo se han ignorado de manera consciente los derechos de la naturaleza”.
Afirma que la consejera de Política Territorial, Nieves Lady Barreto, y la viceconsejera Blanca Pérez “mienten” al asegurar que desde la institución han trabajado en esta línea gracias a la Ley del Suelo que, muy al contrario, no favorece en nada al medio natural, añade la formación de izquierdas.
IUC considera que lo mejor para Canarias es que Blanca Pérez dimita, ya que ha demostrado “su incapacidad absoluta” para estar al frente de una de las áreas más importantes del Gobierno regional.