Izquierda Unida Canaria considera que con el recorte presupuestario “se asestará un golpe mortal a la sanidad pública”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 (EUROPA PRESS)

Izquierda Unida Canaria (IUC) ha considerado hoy que con el recorte presupuestario que propuso el Gobierno autonómico en el proyecto de presupuestos “se asestará un golpe mortal a la sanidad pública”, según informó el partido en nota de prensa.

“Canarias posee la sanidad pública peor valorada de España, según indican los últimos cuatro barómetros del Ministerio de Sanidad, y que, con los recortes presupuestarios previstos para 2010, se asestará un golpe mortal a la sanidad pública”, afirmó el partido.

Asimismo, indicó que “igual ocurre con la educación y el retroceso en porcentaje de población con título de secundaria postobligatoria. Demasiados indicadores negativos para plantear recortar gastos donde habría que aumentarlos”, afirmó el partido de izquierdas.

Por ello, IUC calificó de “necesaria” una huelga general en Canarias tal y como han planteado los sindicatos con el objetivo de defender la sanidad, la educación públicas y la calidad en el empleo en tales sectores.

La formación de izquierdas, rechazó la afirmación realizada ayer por el portavoz del Gobierno canario señalando que “la crisis se combate con trabajo y no con huelgas”. De esta manera, Izquierda Unida aseguró que “la huelga general es necesaria para cambiar el modelo económico porque, con la riqueza por habitante que tiene Canarias, hay países que tienen mucho menos desempleo, mejores sanidad y educación públicas y bastante menos pobreza”.