La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Jennifer Miranda (PSOE) se proclama alcaldesa de Granadilla de Abona tras unir fuerzas con el PP

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona celebró este sábado, 17 de junio, el pleno de constitución de la nueva corporación municipal para el periodo 2023-2027, en el que se ha proclamado alcaldesa, Jennifer Miranda Barrera. El grupo de gobierno municipal estará conformado por 11 concejales del PSOE y dos del PP. El resto de fuerzas políticas de la corporación local son CC, con 10 ediles, y Vox con dos ediles.

Jennifer Miranda manifestó que “el honor es grande pero el encargo aún mayor” y agradeció “el respaldo en las urnas, que asume con total responsabilidad”. Agregó que abrirá las puertas de la administración para atender a todos lo que lo necesiten y que gobernará desde el consenso y con las manos tendidas a todos los que conforman la corporación local, además de aseverar que “el cambio es posible y que ya ha comenzado en Granadilla de Abona”.

Este acuerdo entre fuerzas políticas ha sido visto como un hito significativo, ya que el Partido Popular ha estado tradicionalmente asociado a una posición de oposición a los socialistas en Granadilla. El apoyo brindado por estos dos concejales ha sido fundamental para que Jennifer Miranda alcance la alcaldía y establezca una nueva dinámica en la política local.

La corporación municipal está compuesta por 25 concejales. El PSOE obtuvo en las pasadas elecciones 6.348 votos (11 electos); Coalición Canaria 5.891 (10 electos); Partido Popular 1.535 (dos electos) y Vox 1.190 (dos electos). 

En este municipio CC, PP y Vox habían negociado un acuerdo, pero como dijo el viernes el secretario general de Coalición Canaria, Fernando Clavijo, no se había llegado a un pacto.