El vicepresidente del Gobierno regional y consejero de Educación, José Miguel Pérez, aseguró este martes con contundencia en Madrid que el Ejecutivo autonómico “no va a a recortar el presupuesto de Educación en el año 2012” y que “no tiene sentido establecer una relación entre recortes y eficiencia”.
Asimismo destacó la importancia de las aportaciones del Estado a Canarias a través de instrumentos como el Plan de Infraestructuras Educativas y tras recordar que el Ministerio no las redujo este año subrayó que el deseo del Gobierno regional es “que se mantengan intactas” en el próximo ejercicio.
“Quienes aspiren a gobernar en España deberían escribir en negro sobre blanco si lo van a mantener, y por lo menos esta Comunidad Autónoma así lo va a exigir”, manifestó.
Pérez realizó estas consideraciones tras participar este martes en la conferencia sectorial de Educación que tuvo lugar en Madrid bajo la presidencia del ministro Angel Gabilondo, en la que presentaron varios informes sobre la situación educativa en las distintas comunidades autónomas y su evolución en los últimos años.
El consejero se felicitó de que, según el informe, el número de titulados de la ESO en Canarias se haya incrementado un 9% desde 2006, así como que el rendimiento de la ESO de adultos haya alcanzado un 11,5% en 2010 frente al 8,4% de la media nacional.
En este sentido, subrayó que el Gobierno regional “va a mantener en todo lo alto” los programas de convergencia con Europa y con el conjunto de España que han sido puestos en marcha en los últimos años.
Pérez asimismo subrayó la importancia del profesorado y de los centros educativos para el alcance de unos logros de los que habrían sido “agentes activos”.