El consejero de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Jorge Rodríguez, aseguró este miércoles que la Estrategia de Empleo 2008-2011 es “plenamente constitucional” y compatible con la legislación europea. “Lo que la UE prohíbe es discriminar por nacionalidad y no por residencia, como en este caso”, concretó el consejero autonómico.
En declaraciones a El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, Jorge Rodríguez insistió en que no entendía la posición de los sindicatos “teniendo en cuenta que están de acuerdo con el 98% de las medidas”. Rodríguez indicó que el proceso de elaboración de la Estrategia fue “absolutamente transparente”.
En concreto, el consejero de Empleo del Ejecutivo regional acusó a UGT de copiar las tesis del Partido Socialista con respecto a la Estrategia de Empleo. “Yo que soy profesor, cuando veo que dos estudiantes responden mal una pregunta y lo hacen mal, supongo que se han copiado”, afirmó Rodríguez.
Sin indicaciones del PP
Según el consejero de Empleo del Gobierno de Canarias la modificación de una de las medidas que contiene la Estrategia se ha efectuado por recomendación del informe elaborado por los servicios jurídicos de la comunidad autónoma, “y no por recomendación del PP”.
La medida que se ha modificado, que se ponderase positivamente en los concursos de la administración pública de Canarias a las empresas con residencia en el Archipiélago, fue una propuesta de las Confederaciones de empresarios, según dijo Rodríguez, pero los servicios jurídicos recomendaron su eliminación ya que podría ser incompatible con la legislación europea.