La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Josefa Luzardo cree que merece ''una segunda oportunidad'' como alcaldesa

La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Josefa Luzardo, ha dicho hoy estar segura de merecer “una segunda oportunidad” con su reelección al cargo en 2007 “para que la ciudad avance y progrese”, y llevar a cabo así los grandes proyectos pendientes, como La Gran Marina, en la próxima legislatura.

Así lo hizo en un desayuno con los medios comunicación ofrecido en el Teatro Pérez Galdós, durante el cual propuso que el del año que viene, si el Ministerio de Fomento lo permite, se celebre “en las Casas Consistoriales con los cuadros de Manolo Millares colgando de las paredes”.

Y es que Luzardo afirma mantener una “ilusión tremenda” por reeditar su cargo de alcaldesa, ya que su firme propósito es convertir a Las Palmas de Gran Canaria en una “ciudad moderna del siglo XXI” gracias a grandes obras encaminadas a ella, como el Teatro Pérez Galdós, la declaración de Triana y Vegueta como Patrimonio de la Humanidad o La Gran Marina, del que recordó que el Cabildo ya está ultimando el PTP-II, que desarrolla el espacio del proyecto, del que saldrán alegaciones “que espero que aporten algo al proyecto” y que, en dos ocasiones, estará durante 60 días en exposición pública.

“Les invito a soñar lo que puede ser de aquí cuatro años La Gran Marina”, comentó Luzardo, añadiendo que este “es uno de esos proyectos emblemáticos que va a cambiar Las Palmas de Gran Canaria, 400.000 metros cuadrados en el Puerto entre el muelle pesquero y el Parque Santa Catalina”. .

“He aprendido a lo largo de estos cuatro años que hay que luchar, y que hay que decirle a los ciudadanos y a otras instituciones las cosas por su nombre. Creo que la fuerza me la dan los ciudadanos que por la calle me dicen Pepa, sigue como vas. Este proyecto pondrá a la ciudad a la altura de Valencia, de Vigo, de Barcelona o Bilbao, y para qué vamos a renunciar a eso, a tener la huella de arquitectos internacionales como tienen otras ciudades? ¿Y por qué vamos a renunciar, porque lo dicen dos?”, declaró.

En cuanto al Teatro, dijo que es una “obra casi acabada” y que ya se está terminando de instalar todo el equipamiento escénico. Al parecer, en enero y febrero se colocarán las butacas, que ya están licitadas, y el Teatro está en el plazo de ejecución, esto es, para tener lista su apertura en abril del próximo año.

Pero la alcaldesa sostiene que además de los grandes proyectos tampoco se olvida de los ciudadanos: “Que los ciudadanos vean que para mí no hay cosas menores, que he estado en todos los barrios, e invertido 88 millones de euros para el Plan Extraordinario de barrios”, afirmó, añadiendo: “creo plenamente en los ciudadanos, creo que la ciudad debe seguir gobernada por el PP, espero que los ciudadanos confíen de nuevo en mí”.