Juana de la Rosa González ha sido nombrada este lunes directora general de Protección a la Infancia del Gobierno de Canarias tras dimitir la semana pasada Sandra Rodríguez, de quien el Consejo de Gobierno del Ejecutivo regional ha acordado su cese, después de haber sido condenada a nueve años de inhabilitación por un delito de prevaricación.
Al respecto, el viceconsejero de Presidencia y portavoz del Gobierno de Canarias, Alfonso Cabello, ha destacado en rueda de prensa la “rapidez” con la que se ha actuado en este sentido, ya que dijo se trata de un “área muy sensible” para la gestión de la situación de los menores migrantes en la comunidad autónoma.
La exdirectora general de Protección a la Infancia y las Familias del Gobierno de Canarias, Sandra Rodríguez (Coalición Canaria), dimitió este jueves de su cargo y alegó “motivos personales”, aunque ese mismo día se conoció su inhabilitación por nueve años por un delito de prevaricación cuando contrató a su pareja como socorrista para prestar servicios en el Complejo Costa Martiánez del Puerto de la Cruz y después lo ascendió al puesto de coordinador y con carácter indefinido sin que mediara concurso público. Así lo expone la sentencia de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, hecha pública el pasado viernes.
En dicha sentencia se considera probado que Rodríguez, en calidad de concejala de Gestión Económica, Gestión Sociocultural y Nuevas Tecnologías, promovió la contratación de su pareja a través de la empresa pública Pamarsa en diciembre de 2015 y tres meses después lo ascendió “sin haberse ofertado públicamente y ni tan siquiera entre el resto de socorristas, ni evaluado otros curriculum”.
Por otro lado, el Consejo de Gobierno también se ha acordado nombrar al economista Ignacio Solana Rodríguez como representante de la Administración de la Comunidad Autónoma en el Consejo de Administración de GESPROTUR, Gestión de Proyectos y Estudios Turísticos de Canarias, dependiente de la Consejería de Turismo.