El Juez del Juzgado de Instrucción Nº 5 de Arrecife, César Romero Pamparacuatro, ha tomado declaración a Francisco Rodríguez-Batllori Sánchez. El Magistrado le imputa los delitos de malversación de caudales públicos y de falsificación de documento mercantil. Rodríguez-Batllori ha quedado en libertad sin fianza, con la obligación de comparecer ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.
Así lo ha informado el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) en un comunicado. Del mismo modo, Pamparacuatro dejaba en libertad este domingo sin fianza pero con cargos tras tomarles declaración a Samuel Jesús Lemes Martín, Susana Martín Martín y al ex concejal del Ayuntamiento de Urbanismo y Hacienda de Arrecife, José Miguel Rodríguez Sánchez.
A Susana Martín Martín y Samuel Jesús Lemes Martín el Magistrado les ha imputado el delito de insolvencia punible y/o blanqueo de capitales. José Miguel Rodríguez Sánchez, por su parte, había sido detenido el pasado viernes dentro de las actuaciones de la operación Jable que investiga casos de presunta corrupción en Lanzarote. Y tras haber tomado declaración a Rodríguez Sánchez este domingo, el magistrado le ha imputado el delito de malversación de caudales públicos.
Tanto el ex edil lanzaroteño como Susana Martín tienen también a partir de ahora la obligación de comparecer ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes, mientras que Samuel Jesús Lemes Martín deberá acudir una vez al mes. Cabe recordar que José Miguel Rodríguez Sánchez ya fue encarcelado en el marco de la operación Unión, en mayo de 2009, y se le imputaron diez delitos distintos.