La diputada regional de CC María del Mar Julios ha calificado este martes de “intolerable el ninguneo” al que el Gobierno de España y Aena han sometido a los vecinos de Ojos de Garza, y ha pedido al Cabildo de Gran Canaria, al que también critica por su “silencio” que “dé la cara por ellos”.
Julios, en un comunicado, considera que los afectados por la ampliación del aeropuerto de Gran Canaria “han sido engañados y ya no pueden esperar más para obtener lo que les corresponde, una vivienda digna”.
La parlamentaria de CC ha criticado que las promesas del PP a los vecinos de Ojos de Garza fueran sólo “una maniobra premeditada para ganar tiempo y ocultar que lo realmente estaban preparando era la privatización de AENA, con lo que eso conlleva ante la resolución de un problema que están dilatando olvidando el sufrimiento de los vecinos”.
Así mismo, Julios ha lamentado que la portavoz de la plataforma de afectados por la ampliación del recinto aeroportuario, Margarita Alonso, haya tenido que ponerse en huelga de hambre como último recurso para reclamar una solución para 1.100 familias, “una solución que el PP ha prometido y nunca ha cumplido”.
Julios ha pedido al Gobierno de Canarias que siga intentando que se llegue a un acuerdo, como ha hecho hasta ahora, y que “luche también por la gestión canaria de los aeropuertos del archipiélago”, porque, a juicio de la diputada, “esa es la única manera de que se atiendan las reivindicaciones de la ciudadanía”.
La parlamentaria de CC ha insistido en que el acuerdo de realojo debe ser puesto sobre la mesa ya por el Gobierno de España “porque no se puede atender primero las presiones económicas de diferentes empresas y después el interés general de unos ciudadanos que ven cómo pasa el tiempo y siguen sin sus viviendas”