El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria deberá suspender la campaña publicitaria que, bajo el lema Con orgullo, ha puesto en marcha para hablar de las mejoras que afirma ha experimentado la ciudad a resultas de su gestión, según ordenó este viernes la Junta Electoral Provincial.
En una resolución emitida este viernes en respuesta a una denuncia del PSC-PSOE, la Junta Electoral ordena “la inmediata suspensión de la campaña” y detalla que ésta debe traducirse en “la retirada de todo tipo de cartelería, paneles, banderolas y otros soportes publicitarios visibles desde la vía pública” que transmitan a la ciudadanía el mensaje Con orgullo.
Justifica la medida, según se detalla en la resolución, la norma legal que establece que “las campañas institucionales no pueden contener alusiones a los logros obtenidos durante su mandato por el poder público que realice la campaña, por la confusión que puede producirse al ciudadano, dando lugar a una asociación de ideas que termine influyendo en la orientación de su voto”.
El texto que recoge la decisión de la Junta Electoral Provincial fue hecho público por el secretario general del PSC-PSOE en Gran Canaria, José Miguel Pérez, que recibió el escrito correspondiente cuando acudía a presentar formalmente su candidatura a presidente del Cabildo Insular.
“Me acaban de entregar (la respuesta a) el recurso que el Partido Socialista presentó en su día por la campaña institucional que la alcaldesa de esta ciudad estaba desplegando, con cargo al bolsillo público por cierto, una campaña de autobombo que se la acaban de parar, evidentemente”, anunció Pérez.
El dirigente socialista recordó que días antes “le han hecho lo mismo al Gobierno de Canarias”, que presiden los nacionalistas de Coalición Canaria, con otra campaña institucional que declaró nula la Junta, y que “ahora viene el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria”, que gobierna con mayoría absoluta el Partido Popular.