Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Chaqueta Kavick 2.0 de Rock Experience

Chaqueta Kavick 2.0 de Rock Experience

Por Fermín Peñarroya

0

Como ya comentamos en otro artículo anterior, la firma italiana Rock Experience llegó hace unos años al mercado nacional y parece ser que lo ha hecho para quedarse. Es, sin duda, una marca que nos tiene acostumbrados a unos diseños modernos y atractivos, con gran variedad de colores para elegir dependiendo de tus gustos y preferencias. La firma italiana se ha especializado en la confección de prendas de alto rendimiento, pero que además se caracterizan por ser muy funcionales y aptas para todas esas actividades que realizamos en montaña. Además, son fieles a una política muy respetuosa con el medio ambiente ya que no utilizan sustancias contaminantes en la elaboración de sus productos. Además, y este es otro gran punto a su favor, mantienen en todos sus productos una fantástica relación calidad-precio.

Construcción

En esta ocasión, os presentaremos nuestra experiencia con la chaqueta Kavick 2.0. Lo primero destacar que es una prenda compacta, híbrida, con relleno de plumón sintético, o falso plumón, y diseñada con todo detalle para garantizar una combinación adecuada entre calidez, transpirabilidad y compresibilidad. Ha sido fabricada y diseñada para actividades aeróbicas, según el concepto Body mapping, que combina diferentes tejidos y acolchados y los distribuye por las distintas partes de la chaqueta para garantizar un perfecto equilibrio entre calor y transpirabilidad según las necesidades que requiera cada zona en concreto. Las zonas que requieren más calor como el torso, los hombros y la parte superior de los brazos van rellenas de plumón sintético, lo que nos proporciona calidez incluso con la prenda mojada, además de ser muy comprimible.

En la zona de la espalda, laterales y la capucha nos encontramos con el acolchado HolesNet, que se caracteriza por la presencia de unos orificios que facilitan una buena circulación del aire y la salida del vapor de aire, aumentando así la transpirabilidad durante las actividades más intensas, ya sea escalando en roca, o practicando esquí de montaña, cuando es fundamental el control de nuestra temperatura para evitar sudar demasiado. De esta forma evitamos que después de un esfuerzo intenso, y luego al pararnos, nos enfriemos.

La correcta transpirabilidad también la tenemos garantizada gracias a unas inserciones elásticas y perforadas por unos orificios con tecnología láser en la zona de las axilas. Sin duda, un detalle que nos ha encantado ya que esta zona es la que más a cubierto está, y a la vez es la que más sudor produce, con lo que no necesita mucha protección, pero si mucha transpirabilidad. Esta tecnología nos parece una novedad muy práctica y un gran acierto.

Además, es una prenda que nos garantiza una total libertad de movimientos, sin agobios ni tirones, pese a ser un prenda entallada. De cintura baja, para protegernos bien la zona de los riñones, detalle que se agradece con bajas temperaturas y viento, es una chaqueta que ajusta bien, tanto en la zona de los puños, como en el bajo de la prenda o la capucha, mediante unas cintas de lycra, muy resistentes a la abrasión, y que te aíslan bien sin comprimir. Destacar como decimos el ajuste y adherencia de la prenda al cuerpo, un detalle al que le solemos dar bastante importancia.

Por otro lado, el tejido externo incorpora un tratamiento repelente al agua que permite que el agua se deslice por la superficie sin penetrar. ¡Ojo no estamos ante una prenda de Gore-Tex! Eso sí, resiste lluvias o nevadas moderadas y, con una mochila puesta o con viento, no tarda mucho en mojarse.

Como ya dijimos al principio, es una prenda confeccionada con materiales reciclados y libres de PFC. Los Perfluocarbonos (PFCs) se venían utilizando desde tiempo atrás en la fabricación de ropa de montaña ya que consiguen unos acabados impermeables y repelentes a la suciedad, sin embargo, cada vez son más las marcas que están diseñando sus prendas de montaña libres de PFC. Son un poco más caras que las contaminantes, pero creemos que merece la pena, además estos tratamientos libres de PFC han ido evolucionando con el tiempo y hoy día presentan un nivel de eficacia tan grande como los tratamientos con PFCs contaminantes.

Detalles

Por otro lado, y como ya hemos comentado es de por sí una prenda muy transpirable, pero si en algún momentos de máxima actividad necesitamos un plus de transpirabilidad podemos abrir al máximo las dos largas cremalleras de los bolsillos que tiene en el pecho. Ambos bolsillos han sido confeccionados con malla en su interior para que también puedan usarse como sistema de ventilación. Además son muy prácticos para guardar rápidamente las pieles de foca y que no se nos enfríen en los descensos evitando que en la siguiente subida peguen mal. La chaqueta solamente incorpora estos dos bolsillos y debemos de ser cuidadosos ya que con las cremalleras abiertas se nos caen las cosas. Quizás echamos de menos algún otro bolsillo más para un móvil o la cartera.

Destacar también que el bolsillo izquierdo cuenta con una cremallera interior para que puedas plegar la chaqueta y guardarla dentro, con lo que reducimos su volumen y podemos llevarla con comodidad dentro de la mochila o en cualquier otro lado.

En cuanto a la capucha, decir que no es compatible con casco, algo que pienso, a título personal, debería mejorarse ya que es una chaqueta ideal para la práctica del esquí de montaña y hoy en día el casco es imprescindible.

No obstante, y como ya hemos dicho, la Kavick 2.0 de Rock Experience es una chaqueta ideal para la práctica de actividades aeróbicas. Está pensada para esas salidas de esquí de montaña, de alpinismo o trekking, o cuando necesitamos que el cuerpo no se nos enfrié y a la vez disponer de una buena transpirabilidad. También es muy práctica si queremos llevarla a diario cuando los días comienzan a refrescar un poquito, ya que nos va a aportar esa sensación de calidez y comodidad que siempre buscamos en esos momentos y que, unido a su ligereza (pesa solo 345 gramos en talla L), hacen de ella una prenda perfecta.

Etiquetas
stats