José Segura, diputado nacional del PSOE por Santa Cruz de Tenerife, declaró a CANARIAS AHORA que “jura por su honor” no haberse reunido “con nadie” para desbloquear licencias urbanísticas en Arona. Dijo, también, sí conocer al Guardia Civil José Miguel R. R., citado en el sumario de la operación Edén, pero de “muchas horas en el puerto de Los Cristianos y por asuntos de inmigración”. Sobre las explicaciones que le pide Santiago Pérez, Segura echó de menos “una llamada de cortesía”.
Además de no verse “con nadie”, asegura que “nunca” le ha convocado para una cita al respecto. Y que, en todo caso, “no sería tan idiota para acudir sabiendo que hay una operación anticorrupción desde 2007”. Dijo no haberse citado con José Alberto González Reverón -alcalde de Arona por Coalición Canaria-, ni con el teniente alcalde de la localidad sureña de Tenerife. Igualmente, negó un encuentro con el Guardia Civil José Miguel R. R. o con el empresario sureño Pedro Suárez.
Segura dijo que “sería de idiota” entrar en esa cuestión “sabiendo que había una operación anticorrupción en Arona desde 2007”. Sin embargo, según el sumario, el contacto habría sido cuando Segura ya había cesado como delegado del Gobierno en Canarias -1 de febrero de 2008. Posteriormente, según el implicado, “tampoco, nunca, jamás, pero nunca, me he citado con nadie respecto a ese asunto”.
A quién dice apoyar -Segura- es al grupo socialista de Arona que “va a muerte con el Gobierno” de la localidad tinerfeña y también aseveró estar “muy orgulloso del equipo del PSOE de Arona”.
Sobre la declaración de este viernes de Santiago Pérez, portavoz socialista en el Parlamento de Canarias, dijo que le “extraña” que nadie “le haya llamado para preguntarle” antes de hacer ninguna declaración. Dijo pensar que “había la confianza suficiente”.
Segura quiso recordar que durante su etapa como delegado del Gobierno en Canarias “su actitud contra la corrupción siempre fue impecable”
Noticias relacionadas
Segura hizo gestiones para desbloquear licencias urbanísticas en Arona