La Ciudad de La Laguna, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, celebra su 512 aniversario, motivo por el cual el Ayuntamiento ha organizado la tradicional misa solemne, que se celebrará en el Convento de Las Claras a partir de las 19.00 horas.
Tras la misa, según informó hoy el Consistorio en una nota, tendrá lugar una procesión cívica en la que el Santo Patrón --San Cristóbal-- irá acompañado por los miembros de la Corporación municipal, encabezada por el alcalde, Fernando Clavijo.
La procesión partirá del Convento de Las Claras, transcurrirá por la calle Nava y Grimón, rodeará la Plaza del Adelantado y regresará por la misma calle hasta el templo religioso.
La fundación de la ciudad tuvo lugar en julio de 1497, al término de la conquista de Tenerife por parte de las tropas comandadas por Alonso Fernández de Lugo, más tarde nombrado Adelantado. Por los diferentes méritos adquiridos a lo largo de su historia, San Cristóbal de La Laguna ostenta los títulos de Muy Noble, Leal, Fiel y de Ilustre Historia.