Lorenzo Lemaur presentó este jueves su candidatura a presidir el Partido Popular de Lanzarote en el Congreso que se celebrará el próximo 29 de noviembre en Arrecife. Será una de las tres candidaturas, junto a la de Astrid Pérez y Yolanda Perdomo, considerada como la candidata oficialista de la dirección regional.
Lemaur reconoce que será difícil que las tres lleguen hasta el Congreso pero asegura que no se retirará para dejar una sola candidatura y hará lo posible por que al menos lleguen dos. “No voy a estar en una mesa de consenso, que parece algo un poco antidemocrático”, señala el candidato.
Lemaur es concejal en el Ayuntamiento de Arrecife y asegura que el PP en la Isla ha adolecido en los últimos años de cercanía a la gente de la calle y de un discurso propio. Acabar con estas circunstancias son precisamente las promesas con las que se presenta Lemaur frente a sus afiliados. Señala que hay que crear los comités locales de Haría y Tinajo y fortalecer el resto además de acercar el partido a los barrios de Arrecife. Asegura que el hecho de haber estado gobernados por una gestora en los últimos tres años ha llevado a que muchos simpatizantes se alejaran del partido o se consideraran ignorados.
“Echo de menos que el PP tenga un discurso propio, que diga en muchos asuntos cuál es su postura clara, sin complejos, que no diga lo que la gente quiere oír”. “Eso es lo que genera confianza”, según Lemaur, que señala que el PP no puede intentar contentar a los sectores independentistas o de izquierdas. Debe mantener un discurso claro y diferenciado.
Lemaur cuenta con el apoyo de algunos cargos públicos, como el concejal de Teguise Roger Deign, el concejal de San Bartolomé, Angeles Millán o la concejal de Arrecife , hasta hace unos meses, Aurora Pérez.