SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 (EUROPA PRESS)
El director general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Pedro Antonio Ríos, se ha reunido con el alcalde de Candelaria (Tenerife), José Gumersindo García, y el concejal de Urbanismo, Domingo Ramos, para informarles del estado de tramitación del proyecto de la playa de Punta Larga.
Pedro Antonio Ríos ha comunicado a los representantes municipales que la Dirección General de Evaluación de Calidad Medioambiental ya les había hecho llegar el informe medioambiental que estaba pendiente de emitir y que ha sido favorable, lo que ha permitido continuar con el expediente. En primer lugar, se ha aprobado la modificación del proyecto, de acuerdo con este informe, que posibilitaría usar arenas terrestres de machaqueo para la obra.
Posteriormente, se ha enviado al departamento de contratación para iniciar el trámite económico, pendiente de liberar el crédito para 2012, que permita la licitación y contratación de la obra a finales del próximo año. Esta obra está incluida en la propuesta de inversiones para el presupuesto 2012 que la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar remitió al Ministerio de Economía y Hacienda. Esta obra tiene una duración prevista de 18 meses.
Hay que recordar que el proyecto inicial recogía, con el Informe de Impacto Medioambiental favorable, la aportación de arena marina del Puerto de Granadilla, obra que se paralizó en su momento, por lo que para garantizar la realización de la obra de la Playa de Punta Larga se solicitó la modificación del proyecto para poder utilizar arena terrestre de machaqueo para la que ahora se ha dado el visto bueno, lo que permitiría utilizar uno de los dos materiales para la ejecución de la obra.