El último candidato del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Ángel Llanos, considera que, con la renuncia del actual regidor, Miguel Zerolo, a luchar por la reelección, se va “la única baza que les quedaba a los nacionalistas en la capital”.
En declaraciones a ACN Press, Llanos cree que “la carismática personalidad de Zerolo” era el principal activo de Coalición Canaria (CC) y que ahora, la posibilidad de que el presidente local de los nacionalistas, José Manuel Bermúdez, es “la mejor noticia posible para el PP”.
Según Llanos, “nunca el PP ha tenido tan a mano la mayoría absoluta”. En ese sentido, recuerda que Zerolo obtuvo 18 concejales en 1999, las primeras elecciones a las que se presentó (en 1995 fue alcalde, pero iba segundo en la lista que encabezaba Manuel Hermoso), cantidad que bajó a 14 en 2003 y a 11, con la pérdida de mayoría absoluta, en 2007.
El que fuera líder de los populares en el consistorio asegura que la gestión Zerolo “ha tenido luces y sombras”. Así, el regidor que más tiempo ha estado al frente del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se va tras haber vivido “momentos importantes y otros que no lo han sido tanto”.
Llanos, que tras los últimos comicios fue primer teniente de alcalde y concejal de Economía y Hacienda, además de presidente de la Sociedad de Desarrollo, valoró que la principal labor de Miguel Zerolo estos años “ha sido poder obtener inversiones de otras administraciones públicas como el Cabildo”.
No obstante, para el que fuera líder de los conservadoes en el consistorio capitalino, Zerolo “ha tenido un periodo de menor influencia en la capital por el gran tirón que ha tenido el equipo del PP”.