LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 (EUROPA PRESS)
Los cuatro periodistas de Antena 3 que fueron expulsados este miércoles del Sáhara han llegado esta tarde pasadas las 14.30 horas a Gran Canaria en perfecto estado.
Los periodistas llegaron a la isla en el mismo vuelo que los activistas prosaharauis Antonio Velázquez e Isabel Terraza, aunque salieron de la zona destinada únicamente al pasaje antes que el mexicano y la española.
A su llegada les esperaban varios miembros del equipo de la cadena en el archipiélago, incluida su directora, Mapi Quintana, quienes los recibieron entre abrazos y con alegría.
Los periodistas no hicieron declaraciones al resto de medios que esperaban con expectación la llegada de los activistas prosaharauis, sino que fueron conducidos aparte por sus compañeros de Antena 3 en la isla.
Los informadores estuvieron alojados en la sede de Casa de España, “gracias a la mediación de las autoridades españolas y de la propia cadena de televisión”, según explicó este martes Iván López, uno de ellos, en declaraciones a la emisora Onda Cero.
“Lo estamos pasando mal”, relató el periodista, al tiempo que describió la situación en la que se encuentran. “Ahora mismo estamos controlados por policías, no es que estemos vigilados pero sí controlados”, indicó.
Los reporteros fueron interrogados “durante horas” en la habitación del hotel en el que estaban alojados, tras lo cual agentes marroquíes decidieron retirarles los pasaportes. “Nos han preguntado a qué nos dedicamos, de dónde venimos, hacia dónde vamos”, recordó López, en una conexión telefónica con la cadena.