Los cielos poco nubosos serán generalizados este jueves en Canarias salvo en las zonas del norte de las distintas islas, donde pueden darse incluso lluvias débiles, y los vientos serán del noreste, moderados e incluso fuertes en distintas áreas.
Las temperaturas experimentarán pocos cambios, con lo que oscilarán entre 19 grados de mínima y 25 de máxima en Santa Cruz de Tenerife y entre 20 y 23 en Las Palmas de Gran canaria, según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología.
En las aguas de Canarias, de acuerdo a su predicción, también se esperan vientos del nordeste, con fuerza 4 a 6 y algunos intervalos de fuerza 7 al noroeste de La Gomera, al noroeste y sureste de Tenerife y de Gran Canaria y en el sur del canal Anaga-Agaete. Habrá marejada a fuerte marejada, con áreas de mar gruesa, y mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.
Para el viernes, la Agencia de Meteorología avanza que se mantendrá la posibilidad de que el cielo esté nuboso a muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, donde no se descartan lluvias aunque débiles y dispersas, si bien estará poco nuboso o despejado en el resto de las áreas. Las temperaturas permanecerán otra vez casi sin cambios y el viento seguirá del noreste moderado y con intervalos locales fuertes, en especial en las zonas de medianías.