SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 (EUROPA PRESS)
El Festival Gospel Canarias llega a su séptima edición con la presencia del pionero del gospel británico Bazil Meade, quien estará acompañado del London Community Gospel Choir, una formación que este año cumple su treinta aniversario y que celebrará en el archipiélago con cuatro conciertos memorables, en los que presentan ritmos como el funky gospel, el swing-beat y el Rhythm & Blues junto al soul más tradicional.
El Festival Gospel Canarias, uno de los más prestigiosos de España, en una clara apuesta por la calidad que ha decidido traer a las islas a uno de los grupo más reconocidos mundialmente. A la vez, apuesta por el gospel que se realiza en el archipiélago y contará con las actuaciones de algunos de los mejores grupos canarios, en fechas que se confirmarán en breve.
El reverendo Bazil Meade y el London Community actuarán el martes 4 de diciembre en el Teatro Insular de Arrecife (Lanzarote) a las 21.00 horas; el miércoles 5 de diciembre, también a las 21.00 horas, en el Teatro Leal de La Laguna (Tenerife), y el jueves 6 de diciembre estarán en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos, en Arona (Tenerife), en el mismo horario. Finalmente, este grupo de gospel británico viajará a Gran Canaria para actuar el viernes 7 de diciembre en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas a las 21.00 horas.
El Festival Gospel Canarias está considerado uno de los eventos musicales de las islas de mayor prestigio, pues, a lo largo de su trayectoria, ha ofrecido conciertos con los mejores grupos corales en los que la música negra y religiosa de raíces se suma a nuevas tendencias.
Concretamente, desde la existencia del Festival Gospel Canarias, la música coral en Canarias ha cobrado un importante impulso con la creación de nuevos grupos, de los cuales algunos participarán en este evento.
Al reverendo Bazil Meade se le conoce como el padre de la música gospel británica, pues en 1982, con la ayuda de Lawrence Johnson, Delroy Powell y John Francis, hizo realidad su sueño y formó el primer coro y llevó a cabo el primer concierto de gospel en Gran Bretaña, con el London Community Gospel Choir. Este año celebran los treinta años de su carrera y llegan al Festival Gospel Canarias 2012 para presentar su música y celebra su aniversario.