LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 (EUROPA PRESS)
Lopesan se ha inspirado en el continente africano para conformar el hotel Baobab & Resort, ubicado al sur de Gran Canaria, y cuya decoración interior ha contado con la participación del artista de la isla Félix Juan Bordes, quien ha reflejado la calidez de los paisajes de África, así como su cultura y la variedad de su vegetación.
El hotel abrió sus puertas a los primeros 700 huéspedes el pasado viernes, quienes estrenaron las instalaciones de este complejo turístico, que tanto en sus detalles constructivos como en su decoración interior recuerdan al continente africano, según informó Lopesan en nota de prensa.
Además, la apertura del nuevo hotel del Grupo Lopesan coincidió con la entrega, por el Consejo de Ministro, de la Medalla al Mérito Turístico al presidente de dicho Grupo, Eustasio López.
En cuanto a los primeros inquilinos de este complejo de cinco estrellas proceden de diversos puntos de España, Irlanda, Alemania, Inglaterra, Francia y Escandinavia. Para su estancia han elegido un periodo medio de siete días en régimen de alojamiento y desayuno o media pensión.
Así, el hotel ha comenzado su andadura con una ocupación del “60 por ciento” que se prevé mantener durante todo el mes de octubre. En el caso del mes de noviembre las habitaciones ya contratadas “superan las expectativas” de octubre y para las fechas del periodo navideño se prevé una “muy alta ocupación”.
Respecto a la ubicación del complejo, está situado en la zona de Meloneras, en el sur de Gran Canaria. Está construido sobre una superficie de 72.000 metros cuadrados en los que se distribuyen 677 habitaciones (1.356 camas), entre ellas, 20 adaptadas para personas con movilidad reducida, 40 suites junior, 20 suites senior y una suite royal.
La decoración de las habitaciones, que disponen de la “última tecnología, ha sido cuidada” hasta el último detalle combinando el cromatismo y el ambiente de África con los murales, cuadros y grabados realizados, expresamente.
Las instalaciones del hotel Lopesan Baobab Resort son un “espectáculo para la vista”, ya que desde la entrada principal se conduce a los huéspedes por un puente de madera hasta la recepción, atravesando un paisaje acuático, y desde allí se accede a las habitaciones o a jardín tropical de 40.000 metros cuadrados en cuyo centro se erige una choza africana de 21 metros de altura que alberga numerosos bares, restaurantes y tiendas.
En cuanto a la inversión realizada por el Grupo Lopesan en dicho complejo ha ascendido a 100 millones de euros, posibilitando la creación de 350 nuevos de trabajo, personal que estará bajo la dirección de Volker Goussas.