El secretario general de los socialistas canarios, Juan Fernando López Aguilar, defendió con rotundidad este viernes que el PSOE-PSC no debe hacer “guiños de complicidad” a ATI, “porque lo que quieren la inmensa mayoría de los militantes y de nuestros votantes es ver a ATI en la oposición y no que nos convirtamos en sus cómplices o monaguillos”. El líder socialista insistió en que el PSC no debe “dilapidar el capital que hemos atesorado al convertirnos en la primera fuerza política de Canarias”.
En declaraciones a El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, López Aguilar afirmó que sigue a disposición del partido y de sus compañeros para continuar siendo el secretario general de los socialistas en el Archipiélago, “y si hay alguien que quiera hacer el trabajo, que lo diga y que lo haga”. En este sentido, insistió que no permitirá que se salgan con la suya los que echan de menos a un PSOE “dócil, blandito y resignado a perder”.
López Aguilar reconoció que es un “honor y una distinción” encabezar la lista del PSOE al Parlamento Europeo en las elecciones de mayo de 2009 y destacó la importancia que tendrá para el Archipiélago que un canario sea el representante de los socialistas españoles en la institución europea. “Uno de mis cometidos será vigilar que los intereses canarios estén perfectamente atendidos”, afirmó el líder socialista.
Juan Fernando López Aguilar en 'El Correíllo' (I)