López Aguilar augura un gobierno socialista en solitario para las Islas en 2011

El candidato del PSOE al Congreso por Las Palmas, Juan Fernando López Aguilar, se mostró este martes convencido de la victoria socialista el 9-M y del triunfo, pese al injusto sistema electoral de las Islas, del partido en Canarias en 2011, lo que le permitirá gobernar en solitario la comunidad.

Así lo manifestó el también secretario general de los socialistas canarios antes de reunirse con los responsables de CCOO en las Islas y visitar la sede de UGT, organizaciones a las que garantizó que si el PSOE gana las Elecciones Generales el próximo domingo no habrá ningún “sablazo” o “decretazo” contra los trabajadores, a diferencia de lo que sí hizo el PP cuando gobernó España.

Sobre la victoria socialista que vaticinó, tanto para el 9-M como para las elecciones autonómicas que se celebren en 2011, López Aguilar consideró que “obligará a reflexionar a quienes ya perdieron las elecciones el 27 de mayo en Canarias”, en referencia al PP y a CC, partidos que, sin embargo, gobiernan en las Islas en virtud de un pacto.

El dirigente socialista calificó el acuerdo suscrito en Canarias por CC y el PP como “un pacto de intereses contra Canarias y contra los canarios”, ya que, en su opinión, ni el presidente, Paulino Rivero, ni el vicepresidente y líder del PP en las Islas, José Manuel Soria, “no han pensado un solo segundo en Canarias ni en los canarios ni han hecho ese gobierno por el bien de Canarias, lo han hecho sólo para salvar sus pellejos de perdedores en las elecciones del 27 de mayo”.

“Paulino perdió, pero lo único que le importaba era ser presidente a pesar de haber perdido. Soria perdió también esas elecciones, pero lo único que quería era sobrevivir políticamente. No ha pensado en Canarias ni un segundo, por eso están amarrados, para no derrumbarse y por eso están perpetrando el peor gobierno de la historia de la autonomía canaria”, aseveró el candidato del PSOE.

De cara a la cita electoral del domingo, López Aguilar invitó a votar, “además de en favor del futuro y del liderazgo del PSOE, contra los perdedores que están perpetrando este pésimo, inepto, incompetente y desnortado Gobierno” de Canarias, que, según dijo, carece de liderazgo entre la sociedad isleña y ha sido “desacreditado por sindicatos y empresarios”.

Además de admitir que el gobierno que conforman CC y PP le produce “bochorno y vergüenza ajena”, López Aguilar que nunca ha “fiado un duro a ningún cálculo tacticista ni cortoplacista de poder” porque su horizonte es el de “hacer del PSOE la primera fuerza en Canarias con rotundidad y ganar en 2011”.

El dirigente socialista avanzó a CC y al PP canario que, tras esa victoria socialista de 2011 no podrán contar con él “para echarles una manita”.

Por su parte, la secretaria general de CCOO Canarias, Delia Rodríguez, informó de que la comisión ejecutiva de la organización aprobó ayer una resolución en la que se insta a los trabajadores a acudir masivamente a las urnas el 9 de marzo para votar a las “formaciones de la izquierda democrática y progresista”, ya que son ellas las que “responden a los intereses y necesidades del conjunto de los trabajadores y del conjunto de los ciudadanos, sobre todo de aquellos con menores posibilidades”.

La dirigente sindical se refirió a los datos del paro registrado en Canarias, un indicador que ha crecido un 19 por ciento en el último año y un 3,7 por ciento durante el pasado mes de febrero, y consideró que estamos ante una “situación preocupante”.

Para atajar este problema, CCOO cree necesario “hacer una llamada a la responsabilidad social que tiene el sector empresarial”, de forma que “los beneficios que produce su actividad económica vayan dirigidos a crear más empleo de calidad” y a la del Gobierno de Canarias, que, a juicio del sindicato, debe “activar un modelo económico distinto con criterios de sostenibilidad que repercuta en otros sectores productivos que den mayor calidad y estabilidad al empleo”.