LPGC aprueba el PGO de forma provisional

El Pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha dado luz verde a la aprobación provisional del Plan General de Ordenación (la definitiva vendrá de la mano de la Cotmac, que tiene seis meses para emitir el informe).

Según el consistorio, el documento “se adapta íntegramente a las múltiples normativas urbanísticas y hace hincapié en actuaciones estratégicas como los corredores verdes y la ordenación del litoral en su conjunto para darle coherencia y continuidad”.

La permanente aparición de nuevas leyes y sentencias desfavorables al Plan General de Ordenación de 2005 en vigor ha venido a dilatar los trabajos de este documento más de lo previsto. “Un proceso largo pero necesario para garantizar la seguridad jurídica del Plan y su sintonía con todas las leyes urbanísticas autonómicas y requerimientos que se han ido incorporando a las determinaciones del PGO”, afirma el Ayuntamiento en un comunicado. .

“El Plan General llega a Pleno con los deberes hechos. Cuenta con la Memoria Ambiental aprobada por la Cotmac e incorpora las mejoras y subsanaciones requeridas por ésta, así como con informe favorable condicionado a la Ordenación Estructural del mismo. También subsana los informes sectoriales e interadministrativos recabados durante esta dilatada tramitación, e incorporando la estimación de numerosas alegaciones formuladas por los particulares”, añade.

El Plan representa, según el consistorio, “la idea de futuro que compartimos para esta ciudad, plasmando las actuaciones urbanísticas que necesitamos para mejorar nuestra calidad de vida, así como para preservar la calidad ambiental de nuestro entorno y hacer ambos objetivos compatibles y viables económicamente”.