LPGC incorpora a 29 bomberos

En el día de su patrón, San Juan de Dios, 29 nuevos bomberos han tomado posesión como funcionarios, tras pasar un año en prácticas en diferentes parques de Las Palmas de Gran Canaria. El acto se ha celebrado este martes en la Plaza de Santa Ana, y ha estado presidido por el alcalde, Jerónimo Saavedra, quien insistió durante su intervención en la importancia de “cultivar” el compañerismo y la profesionalidad.

El concejal de Seguridad, Jesús González Dumpiérrez, destacó la intervención de los agentes de la capital en el reciente incendio ocurrido en un garaje de Ciudad del Campo, en donde se demostró “la pericia” de los bomberos de Las Palmas de Gran Canaria, ejemplo “de su preparación”, señaló. El edil los animó a continuar preparándose y formándose, porque “el fuego siempre es peligroso y es necesario encararlo con seguridad”.

Con estas 29 incorporaciones, la plantilla “se acerca al ideal”, destacó el edil. Los nuevos bomberos ofrecieron una exhibición con la ejecución de varios ejercicios prácticos, para mostrar sus aptitudes profesionales después de haber superado un curso de formación básica teórico-práctico de 384 horas.

En total, el cuerpo de Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria está formado por 149 agentes en activo, contando a los incorporados este martes, que se distribuirán por los parques de Miller Bajo, Puerto y Cono Sur