La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Luengo (PSC): ''Este Santiago Pérez es una persona distinta''

La diputada del Partido Socialista Canario (PSC) Francisca Luengo ha afirmado sobre su ex compañero de partido Santiago Pérez,, que “el poco tiempo transcurrido” desde su baja en el PSOE hasta su incorporación a otra formación política desde la que se enfrentará al PSC, ''me hace pensar que estoy ante otra persona distinta, en la que han primado más los intereses y las oportunidades que los valores y las convicciones socialistas“.

En declaraciones a CANARIAS AHORA, la diputada ha dicho que “si algo caracteriza al pensamiento socialista del siglo XXI, es que está arraigado en principios, valores y fuertes convicciones que dignifican a la persona. Por ello, yo vine a militar al PSC, porque creo en esos valores y principios, y el Santiago Pérez que yo conocí los profesaba y daba ejemplo de ellos”.

''Sólo él sabrá por qué“, ha concluido la ex compañera de partido del ya candidato de Socialistas por Tenerife al Parlamento y a la alcaldía de La Laguna, sobre su nueeva andadura electoral.

Su discurso ''favorece a la derecha''

Por otra parte, el secretario regional del PSC, José Miguel Pérez, ha criticado el discurso de Santiago Pérez porque “machacan” a la formación socialista y “favorecen a la derecha” en Tenerife.

El también candidato a la Presidencia del Gobierno canario por el PSC recordó a Pérez que “hace pocos meses él quiso ser candidato al Partido Socialista”, junto a él. Esto obligó a organizar unas primarias, o “concurrencia libre y democrática”, como la describió José Miguel Pérez, pero “no la ganó, la gané yo”.

Sobre las críticas de Santiago Pérez a la línea programática del PSC, que considera más escorada a la derecha, José Miguel Pérez les restó importancia diciendo en una comparecencia este lunes en Las Palmas de Gran Canaria que “hasta hace pocos meses el Partido Socialista representaba eso para él, y ahora no”. Y añadió que su impresión es que “a quien único puede favorecer esa nueva opción política en Tenerife es a la derecha”.

“Lo vemos con frecuencia en sus discursos”, prosiguió, “a quien atacan es a la izquierda, a quien machacan al Partido Socialista”. Destacó “lo curioso de los acuerdos a los que llegan para intentar sumar para ir al Parlamento”, y citó al Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), señal de que “ van contra nosotros, no tengan duda ninguna”.