Martín (PP) incide en que la diversificación de la oferta turística de Canarias “ya es un hecho”

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 (EUROPA PRESS)

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín (PP), ha incidido en que la diversificación de la oferta turística del archipiélago “ya es un hecho” después de que su Departamento haya creado cuatro nuevos productos turísticos (volcánico, familiar, deportes náuticos y naturaleza) que pretenden dar respuesta a las demandas de nichos de mercado cada vez más específicos y segmentados.

La responsable autonómica se expresó así esta mañana durante su intervención en comisión parlamentaria, donde hizo mención de la evolución que ha seguido la promoción segmentada del destino turístico Islas Canarias, a través de la oferta multiproducto que ha ideado su Departamento.

Rita Martín explicó que Canarias se ha posicionado en quince países de la Unión Europea a través de la diversificación de su oferta turística, e incidió en que el propósito de su Consejería es el de lograr diferenciar el destino Islas Canarias a través de cuatro productos que hacen que el archipiélago sea más competitivo desde el punto de vista del precio, sobre todo, de cara a diferenciar a las islas de otros competidores como Turquía o Egipto.

La diputada de Coalición Canaria Belén Allende celebró esta medida puesta en marcha por la Consejería de Turismo, pero auguró que el reclamo del archipiélago seguirá siendo “por mucho tiempo” el sol y la playa, “una nota de color que se adhiere a la excelencia del producto Islas Canarias donde prima la garantía de precio”.

En esta tesitura, expresó su preocupación por el hecho de que Canarias, junto con Grecia, hayan sido los destinos más baratos en el presente mes, un hecho que tachó de “peligroso” ya que, en su opinión, “hay que mantener unos precios acordes a una infraestructura de calidad que ofertan las islas”. Para ello, abogó por la asociación de empresas con el objeto de atraer a un turismo de calidad y poder subsanar este hecho.

Mientras, la diputada del PSC-PSOE Olivia Estévez hizo hincapié en que el archipiélago “no cuenta con unos productos turísticos acordes a lo que demanda el cliente o el turoperador”, por lo que criticó que a la consejera “sólo le haya preocupado 'dar a conocer en casa', sin trasladar dichos productos a los países emisores”.

Además, recordó que el éxito de un producto turístico “pasa por la colaboración entre lo público y lo privado, eso que se llama consenso y de lo que tanto huye la Consejería”, y recalcó que para lograr este propósito se ha de contar con la colaboración del turoperador porque “de no ser así, no aparecerá en sus canales de venta, lo que hace que Canarias aparezca en un 80 por ciento como destino de sol y playa”.

Finalmente, el portavoz 'popular' Fernando Figuereo apuntó que hay que seguir promocionando al archipiélago y salir de las islas dando a conocer lo que ofrece, y dijo estar asombrado por que se diga que “hay campañas que no han servido para nada semanas antes de que se hayan puesto en marcha”. “Canarias se conoce ya en el mundo, por lo que hay que seguir segmentando la oferta que ofrece el archipiélago”, concluyó.