El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín, ha afirmado este miércoles que “José Manuel Soria ha vendido Santa Cruz a Coalición Canaria de cara a mantener un pacto regional de Gobierno en las próximas elecciones”.
El PSC opina que este pacto es “indigno” porque en él pesan más “los intereses particulares” que el beneficio de los santacruceros. “El PP ha cedido protagonismo a CC de cara a un futuro pacto en 2001 que va más allá de lo meramente municipal”, afirmo el concejal de la oposición a CANARIAS AHORA.
“Se trata de una fórmula equivocada, un mercadeo de áreas que en nada tienen en cuenta los problemas de esta ciudad”, añadió.
En relación a la situación en que queda el que era líder del PP en Santa Cruz de Tenerife, Ángel Llanos, que pierde la portavocía de su grupo, Martín dijo que “lo que ha ocurrido es que se ha suprimido de un plumazo a quien podía resultar peligroso, bien por discrepar del propio partido, bien porque podía hacer sombra a quienes aspiran a ser candidatos en las próximas elecciones”.
El pacto tampoco gusta a Ciudadanos de Santa Cruz pese a que conservan las áreas que ocuparon tras la ruptura del pacto entre CC y PP en julio pasado. Ángel Isidro Guimerá, que seguirá al frente de la Sociedad de Desarrollo, vaticinó este miércoles en Radio Club Tenerife que el nuevo pacto “obedece a intereses personales” y que si el anterior Gobierno conjunto entre las dos formaciones “fue un horror”, el que se anunció este martes, “tampoco saldrá bien”.