La presidenta de Coalición Canaria (CC), Claudina Morales, aseguró que “la reestructuración y los nuevos consejeros designados por el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, contribuirán a imprimir un mayor dinamismo a la gestión del Ejecutivo en el último tramo del mandato”.
De esta manera, tras la finalización de la Comisión Ejecutiva Nacional de CC, en la que Paulino Rivero informó sobre los cambios en el Ejecutivo, la presidenta nacionalista destacó en un comunicado “la capacidad del nuevo equipo para ejecutar las políticas que se precisan para acometer la recuperación económica en Canarias”.
“El nuevo gabinete tiene ante sí un reto de amplio calado dado que a ellos y a ellas les corresponde impulsar las reformas que definirán el nuevo modelo económico a través del nuevo Estatuto de Autonomía y el Régimen Económico y Fiscal de Canarias”, dijo.
En este sentido, la nacionalista explicó “que pese a que les corresponderá gestionar los servicios públicos con menos recursos económicos, el Gobierno de Canarias y su presidente actuarán con rigor y responsabilidad para garantizar la aplicación de una política en la que, además de las reformas anunciadas, primará el gasto en materia social y en las áreas de empleo, educación, sanidad y vivienda”.
“Un Gabinete más austero”
Morales destacó también “la reducción de 10 a 8 Consejerías y el recorte del 13 por ciento de los altos cargos y del 14 por ciento de los cargos de confianza, apostando de esta manera por un Gabinete más austero y situando a la Comunidad Autónoma de Canarias como la segunda del Estado con menos Consejerías”.
“El nuevo gabinete, al que se incorporan María del Mar Julios y Fernando Bañolas, mientras que Jorge Rodríguez pasa a liderar la Consejería de Economía y Hacienda, además de integrar Agricultura, Pesca y Alimentación en el departamento de Medio Ambiente y Turismo en el área de Presidencia, contribuirá a dar un impulso a la acción del Gobierno y a consolidar los resultados cosechados en estos últimos años”.
Finalmente, Morales coincidió con Rivero en que “esta reorganización servirá para articular un Gobierno más fuerte, más capaz y más austero”.