Medina: ''La noria de Santa Catalina es una idea de la ciudad''

0

La alcaldesa en funciones de Las Palmas de Gran Canaria, Inmaculada Medina, ha declarado este lunes que la colocación de una noria en el entorno de Santa Catalina es “una idea de la ciudad” y que “no hay que entrar en las pequeñas cosas”.

Medina ha hecho estas declaraciones en relación al comunicado en el que el arquitecto Joaquín Casariego ha recordado que esta idea estaba reflejada en el proyecto que presentó, junto a Elsa Guerra, en el concurso de ideas para la ordenación del frente litoral de la ciudad.

En su escrito, Casariego valoró que la ciudad utilice las ideas de los concursantes como base para el desarrollo de sus propuestas, pero consideró que “sería deseable” que el Ayuntamiento “hiciera explícito” a quién pertenece la autoría de estas ideas.

A juicio de la también concejal de Parques y Jardines y Limpieza del Ayuntamiento, es normal que “los arquitectos se sientan mal”, si bien agregó que “lo importante es la ciudad” y que los arquitectos son una parte muy importante de este proyecto conjunto del Consistorio, el Cabildo de Gran Canaria y los profesionales de la arquitectura.

Así mismo, la concejala ha asegurado que la idea “aún se está trabajando” por la Alcaldía y el Cabildo de Gran Canaria y ha declarado que “hay que buscar la fórmula” para que la colocación de la noria no perjudique a las actividades relacionadas con esta entrada de la ciudad, en especial al Carnaval.

Medina ha afirmado que se están elaborando los informes técnicos para llevar a cabo el proyecto, además de un estudio económico para que “el coste sea mínimo”, pues “los recursos son escasos y hay que optimizarlos”.