El presidente del Cabildo de Tenerife considera que las personas que han puesto en riesgo la seguridad de los viajeros del tranvía han podido haber cometido “casi un asesinato”
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 (EUROPA PRESS)
El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, en referencia a los problemas de seguridad del tranvía y la posible suspensión del servicio los próximos Carnavales, ha dicho no estar dispuesto a “cargar” sobre su conciencia y la de los trabajadores de Metropolitano “la responsabilidad que otros no asumen”.
En declaraciones a los medios y después de que hayan salido a la luz las imágenes de seguridad de los sucesos acaecidos los pasados Carnavales en el tranvía, Ricardo Melchior ha reiterado que si las juntas locales de La Laguna y Santa Cruz no toman medidas, el Cabildo se replanteará prestar este servicio en determinados días de los Carnavales.
En esta tesitura, el presidente insular ha señalado que tiene que haber una colaboración “máxima” por parte de quienes tienen la responsabilidad de la seguridad “dentro y fuera” del tranvía. En su opinión, “no puede ser que esa responsabilidad se delegue en una empresa pública que no tiene ni puede ejercer la autoridad. Cada uno tiene que asumir su responsabilidad y entre todos prestar el mejor servicio al ciudadano”, remarcó.
En las imágenes de seguridad, tal y como ha resaltado Melchior, las personas que han puesto en riesgo la seguridad de los viajeros del tranvía son “perfectamente identificables”, y se ha atrevido a decir que con sus actos han podido haber cometido “casi un intento de asesinato”, por lo que conminó a la Justicia a actuar en este sentido.
Finalmente, ha asegurado que ni el Cabildo de Tenerife ni Metropolitano han filtrado las imágenes de seguridad que han salido en los medios. “Cómo llegó esa información habrá que preguntárselo a las juntas locales de seguridad”, concluyó.