Mogán está sin alcalde en funciones por las detenciones de González y Sutil

El municipio de Mogán estará sin alcalde en funciones o accidental de forma oficial mientras sigan detenidos su alcalde y el secretario municipal. Así lo explicó el portavoz del grupo de gobierno del PP en el municipio de Mogán, Silverio Hernández, quien explicó que éstas dos son las únicas personas que pueden firmar el decreto por el que otro edil asuma temporalmente las competencias de Francisco González.

“No se puede oficializar el trámite, por lo que los responsables somos los siete concejales, que nos hacemos cargo de las competencias de los detenidos”, dijo, que señaló que “lo coherente” es que la segunda teniente de alcalde, Carmen Rosa Hernández, es quien coordinará todo, pero no de forma oficial “hasta que el alcalde se incorpore a su puesto de trabajo”.

El portavoz designado el martes por el grupo de gobierno de Mogán, el concejal Silverio Hernández, explicó que el municipio ha despertado este miércoles “con incertidumbre” el día después de la detención del alcalde, la teniente de alcalde, el secretario municipal y dos asesores en el marco de la Operación Góndola.

“No tenemos ninguna información ni de en qué Comisaría está el alcalde”, dijo, que no han tenido contacto telefónico con ninguno de ellos. “Al parecer, te permiten una llamada al abogado y otra a la familia, pero no más”, expuso Hernández.

Hernández explicó que el registro de los agentes policiales en las dependencias del Ayuntamiento en Arguineguín “se extendió hasta la una de la mañana”, y en el día de este miércoles no ha habido más registros.

A partir de ahora, el concejal afirmó que “nosotros seguimos considerando a Francisco González como nuestro alcalde”, y pidió a los ciudadanos “tranquilidad”, ya que la administración “está funcionando al cien por cien”, algo que agradeció a “la profesionalidad de los funcionarios, laborales y policías”.

“Lo que vaya a pasar de aquí adelante no lo sabemos, y yo sigo pensando que mientras no haya una sentencia el alcalde sigue siendo Paco González”, ya que entendió que “lo máximo que podrá estar detenido son 72 horas y después seguirá con total normalidad al frente de la administración, ya que todo el mundo es inocente hasta que se demuestre”. “El lunes, el alcalde, Onalia y el secretario estarán en sus puestos de forma normal”, añadió.

Respecto a la posibilidad de que se produzcan más detenciones de políticos y empresarios, el edil expuso que “hay que respetar las informaciones que salen porque son de medios que tienen información que nosotros no tenemos, por lo que estamos en una situación de incertidumbre”. “Si la justicia cree que su deber es seguir deteniendo personas para recabar información y aclararlo todo, pues es fenomenal, porque tenemos la conciencia tranquila, tanto los que estamos aquí como los detenidos y creemos que las cosas se han hecho bien y en perfectas condiciones”.

Persecución al PP

Por otro lado, Silverio Hernández no dudó en decir que “cada vez está más claro que detrás de esto hay una persecución al Partido Popular, porque no entendemos como en todo el territorio nacional sólo se están investigando a ayuntamientos del PP”. “Yo estoy de acuerdo que si hay corrupción tiene que ser investigada, pero debería ser a nivel genérico”, dijo.

Además, Silverio Hernández se preguntó porqué se investiga sólo esta legislatura y no se va años atrás para investigar el mandato de los anteriores equipos de gobierno, ya que “algo encontrarán”. “Creemos que puede haber una trama política para denostar al PP porque le puede hacer mucho daño a los que actualmente gobiernan”, dijo en alusión al PSOE.