La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Montesdeoca sigue adelante con su candidatura pese a la destitución de su afín Jordán

“Mantenemos nuestra candidatura con toda nuestra ilusión y optimismo. El militante va a ser valiente y no queda supeditado a nadie”, dijo este viernes el candidato a la presidencia del PP de Gran Canaria, Paulino Montesdeoca, el día después de que le presidente regional del partido y vicepresidente del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, solicitase la destitución del viceconsejero de Pesca del Ejecutivo, Víctor Jordán, afín al aspirante a presidir a los populares grancanarios.

Montesdeoca, que este viernes conocerá el apoyo de compromisarios que tiene de cara al VI Congreso Insular del PP de Gran Canaria, donde compite con Australia Navarro, a la que el primero atribuye el apoyo del aparato del partido, es decir, del propio Soria, señaló en declaraciones a la Cadena Ser que “a estas alturas, la militancia que no tiene ningún tipo de relación contractual o dependencia económica por cargo público votará libremente”.

Paulino Montesdeoca, que tiene en marcha una impugnación contra los acuerdos de la comisión organizadora del Congreso que supuestamente afectan a la transparencia del proceso y al ejercicio del voto en libertad de los militantes, anunció también que “en los próximos días, me sentaré con el presidente regional para conocer exactamente las causas de la destitución de Víctor Jordán”.

En la actualidad, Paulino Montesdeoca es director general de Patrimonio del Gobierno de Canarias, un cargo que depende directamente del propio Soria, consejero de Economía y Hacienda y vicepresidente del Ejecutivo.