LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de la Villa de Moya, en Gran Canaria, ha cancelado los fuegos artificiales de las fiestas de Fontanales como medida de precaución ante las altas temperaturas mediante un acuerdo mutuo con los representantes de la asociación de vecinos, que respaldaron la decisión municipal.
El evento, que tenía prevista su celebración durante la medianoche de este jueves, se enmarca dentro del programa de fiestas de Fontanales, zona del municipio que durante estos días está inmersa en la 'semana grande' de los actos en honor a San Bartolomé, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
En este sentido, desde la institución local se ha explicado que la zona del lanzamiento de los cohetes, pese a ser un terreno de naturaleza urbana, tiene zonas anexas con presencia de matorrales, siendo calificado como de alto riesgo forestal.
Debido a estas características, el Consorcio de Emergencias de Gran Canaria había desaconsejado esta celebración, que sólo autorizaba bajo unas condiciones “muy restrictivas” de seguridad, que hacían inviable para que los espectadores la disfrutaran con normalidad.