El muelle de Agaete vuelve a estar operativo

El muelle de Agaete vuelve a estar operativo una vez pasados los efectos del temporal de viento, lluvia y mar gruesa que ha afectado a Canarias en los últimos días, y que había dejado inoperativa la línea marítima Gran Canaria-Tenerife que realiza la compañía Fred.Olsen. De hecho, un buque procedente de la capital tinerfeña tuvo que regresar el miércoles cuando ya arribaba al puerto de Las Nieves ante la imposibilidad de hacerlo por el estado de la mar.

En esa ocasión, un total de 225 pasajeros tuvieron que regresar a Santa Cruz de Tenerife y no pudieron utilizar ese barco para ir a Gran Canaria como tenían previsto. Este jueves, ante la previsión de una mejoría del tiempo, decenas de viajeros se apostaron cerca del muelle de Agaete a la espera de una reapertura que finalmente no se produjo hasta este viernes.

Según la naviera, todas las líneas marítimas de Fred.Olsen Express en Canarias están operativas, incluyendo la línea interior de la isla de La Gomera, que también ha estado suspendida desde el miércoles por el estado del mar.

El resto de los trayectos que realiza Fred.Olsen en el Archipiélago, según una nota de la compañía, no tuvieron problemas y operaron con normalidad en todas las Islas.