Al menos siete municipios de la isla de Gran Canaria se han visto afectados por el corte de suministro eléctrico que ha tenido lugar sobre las 09.00 horas de este miércoles, según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.
En este sentido, se han registrado alertas por cortes de luz en Las Palmas de Gran Canaria, Moya, Gáldar, Telde, Ingenio, Santa Lucía de Tirajana y Arucas.
Este corte ha generado pequeños incidentes ya resueltos de personas que se quedaron atrapadas en ascensores y semáforos inoperativos.
La avería se produjo en una subestación de alta tensión de Red Eléctrica ubicada en el barranco de Tirajana, en el sur de Gran Canaria, ha originado cortes de suministro en diversos puntos de la isla pasadas las 09.00 horas.
Esta es la principal hipótesis que baraja Unelco Endesa, según han avanzado fuentes de la compañía a Europa Press, que reconocen que no es la primera vez que se producen un incidente de estas características en esa zona.
Desde Endesa afirman que aún se desconoce el origen de la avería y que están a la espera de las indicaciones de Red Eléctrica para iniciar acciones con el fin de retomar el servicio.
Según el 1-1-2, ha habido diversas llamadas de Telde, Las Palmas de Gran Canaria y municipios del sureste comunicando la pérdida de suministro eléctrico y que varias personas se habían quedado atrapadas en ascensores.