Nardy Barrios culpa al Gobierno regional de la situación de La Caja de Canarias

Nardy Barrios, presidenta de Compromiso por Gran Canaria, señaló al Gobierno de Canarias como el culpable de la difícil situación por la que está pasando la Caja de Canarias, al “mirar hacia otro lado” cuando se propuso la fusión con CajaCanarias. “El Ejecutivo tuvo que haber puesto todo su empeño para que nuestras dos cajas se hubiesen unido, proporcionando a los canarios una única entidad de todos los isleños”, expresó en La Trapera de Radio San Borondón. De esta manera, se habría evitado “que la Caja de Canarias se haya visto volatilizada en Bankia, una entidad rodeada por un engaño y una estafa intolerable”.

“La Caja no solo pierde los 230 millones de activos que aportó a Bankia, sino que ha perdido los 400 millones de su capital”, afirmó la presidenta de Compromiso por Gran Canaria, poniendo en relevancia la enorme pérdida que se une a estos capitales: “Canarias ha perdido la gran labor que realizaba la obra social de la Caja, la cual apostaba por los deportes autóctonos, la cultura o los fines sociales”.

Además, ha matizado que no solo hay que lamentar los perjuicios de la Caja de Canarias, sino que Cajacanarias, aunque no se encuentra en una situación tan grave como la primera, “ha perdido toda su identidad al ser absorbida por Banca Cívica”.

Nardy Barrios quiso añadir que se ha llegado al extremo actual por “la entrada a las entidades de políticos y sindicalistas sin ningún conocimiento financiero”, al producirse descontroles “con la concesión de préstamos dudosos”. No en vano, en el momento de la constitución de Bankia, “la entidad ya tenía problemas financieros, fundamentalmente porque los políticos que estuvieron en su Consejo de Administración no realizó una gestión adecuada”.