Nueva Canarias defiende la profesionalidad y la solvencia que ha demostrado Carmelo Ramírez, cesado por el alcalde Juan Antonio Peña este lunes, y aseguran que se trata de “una persona que gestiona en este momento proyectos tan importantes como la rehabilitación de miles de viviendas en Jinámar, el Plan Integral que se desarrolla en este barrio, el arreglo de las casas de San José de Las Longueras, la gestión de las escuelas infantiles o la construcción del aparcamiento modular de Arnao, entre otros muchos”.
NC expresa su absoluto rechazo a la intención del Gobierno de Telde de despedir al gerente de la empresa pública de vivienda y suelo “para colocar en su lugar a un ex consejero insular y concejal de Guía del Partido Popular”, una medida que, afirman, pone en riesgo la sostenibilidad y el futuro de la empresa.
Desde el partido afirman que Ramírez es “junto al gobierno anterior el responsable de sacar a esta empresa pública de la concursal y de estar al borde de la quiebra por la mala gestión realizada bajo el nombre Urvitel, con una deuda de 11,8 millones, para cerrar los ejercicios económicos desde 2015 con un saldo positivo y convertirse en una compañía que ahora gestiona 13 millones de euros anuales”. Además, “ha recibido varios premios nacionales por su gestión, como el galardón a la mejor Actuación en el ámbito de la Regeneración Urbana Integrada con el que se reconoce la calidad y la contribución a la cohesión social en la rehabilitación que se está realizando en Jinámar”.
Por todo ello, NC no entiende la afirmación realizada por el Gobierno de Telde alegando “falta de confianza” en Ramírez, algo que solo se explica “si se están anteponiendo los intereses partidistas a la solvencia y la garantía de pervivencia de Fomentas y los proyectos que gestiona”, afirman. Además, el nombramiento anunciado por el Ayuntamiento de Telde “no ha respetado los principios de concurrencia pública y publicidad”, lo que puede indicar que lo que se busca es únicamente es una cuestión de “favoritismo y confianza política”.
Así, los canaristas piden al alcalde que sea coherente y paralice este despido o, en su defecto, tome con el concejal Sergio Ramos las mismas medidas que adoptó con Héctor Suárez, al que se le retiraron las competencias y se le apartó del gobierno “por prácticas similares”.