NC-BC exige actuar contra la consejera por los datos falsos en Dependencia y Clavijo pide no ser “exagerados”

La consejera Candelaria Delgado, durante el pleno del Parlamento de este martes.

Agencias / Canarias Ahora

1

El diputado de Nueva Canarias- Bloque Canarista (NC-BC) Luis Campos ha acusado este martes al presidente de Canarias, Fernando Clavijo, de convertir al Gobierno “en un salón de belleza” a base de “maquillaje” de datos y le ha pedido que “tome responsabilidades” en relación con la consejera de Bienestar Social, Candelaria Delgado, por “engañarle” respecto a las cifras de dependencia.

Luis Campos ha afirmado en el pleno del Parlamento regional que el Gobierno de CC-PP “ha mentido claramente a la ciudadanía” en relación con la evolución de las prestaciones de dependencia concedidas en 2024, a lo que Clavijo ha admitido que “cometimos un error y el último responsable soy, como presidente, y pido disculpas”.

El diputado de Nueva Canarias ha señalado que no le vale la admisión de que fue un error por entender que no es razonable que el Gobierno no conociera la realidad en este ámbito, que sí era conocida por los trabajadores del área y por la oposición.

En dos ocasiones se expuso esta situación en el Parlamento y en ambas la consejera Candelaria Delgado dijo que era la oposición quien mentía, ha recordado Campos, lo que indujo a Clavijo a argüir en el debate sobre el estado de la nacionalidad que con 4.100 programas individuales de atención se hubieran tramitado 16.000 prestaciones lo que es, ha indicado Campos, absolutamente imposible.

“Eran conscientes de que engañaban y no es la primera vez que (el Gobierno) miente, pero si Clavijo no lo hizo deliberadamente es porque su consejera le engañó de manera clara y, si es así, usted tendrá que tomar responsabilidad por esto y por gestionar fatal el área”, ha advertido Campos.

Fernando Clavijo ha pedido al parlamentario que no frivolice con algo tan grave como la dependencia y ha argumentado que se trasladaron al Gobierno central unos datos erróneos, para señalar que este “error de transmisión de comunicación” no ha tenido consecuencia directa para los ciudadanos ni ha ocasionado quebranto económico.

El presidente ha afirmado que se está exacerbando este error por un interés electoral y ha defendido a Bienestar Social, sin datos veraces que lo sustenten, por gestionar “a años luz” mejor que el anterior Gobierno autonómico. Por último, Clavijo ha apuntado a la inmigración como causa de “una presión insostenible” en la Consejería.

Etiquetas
He visto un error
stats