NC critica a Saavedra por ''subvencionar a sus amigos de la cultura''

La asamblea de Nueva Canarias (NC) en Las Palmas de Gran Canaria lamenta que el alcalde, Jerónimo Saavedra, “no tenga claras las prioridades en las necesidades de esta ciudad como ha demostrado al haber desviado más de medio millón de euros del capítulo I de sus presupuestos a subvencionar a sus amigos de la cultura”, según expone la formación en un comunicado.

Asimismo NC condena el “seguidismo de la oposición en el Ayuntamiento, representada por el PP, al dar su voto favorable a esta iniciativa que ha provocado a su vez el rechazo de los representantes de los trabajadores municipales”.

Francis Candil, presidente de la asamblea local de NC, indicó que su partido da la bienvenida a cualquier inversión pública que se realice en materia de cultura pero añade que ahora mismo, y según ha dejado claro el propio grupo de gobierno municipal, el Ayuntamiento vive una situación económica delicada.

La formación critica que esta situación se caracteriza por la falta de recursos para obras importantes como el arreglo de Obispo Romo, el vaciado del Guiniguada o asuntos trascendentales como ha sido el pago de las nóminas a los trabajadores de Guaguas.

Candil señala que por el contrario “las sensibilidades culturales elitistas de Jerónimo Saavedra son atendidas con prontitud y encuentran rápidos recursos económicos, como se ha demostrado con el desvío de fondos aprobados en el pleno del Ayuntamiento. Una decisión que deja en evidencia tanto al grupo de gobierno como a la oposición y que tendrá que ser explicada a la ciudadanía”.