NC denuncia el alto coste del nuevo tren de Tenerife

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha criticado este sábado la aprobación por parte del Cabildo de Tenerife de un nuevo tren que, con un presupuesto de 930 millones de euros, conecte la capital tinerfeña con el sur de la Isla. Rodríguez califica este hecho de “atentado a la unidad” de las Islas y cree que hipotecará la política de transportes en Canarias “durante décadas”.

Rodríguez calificó de “atentado a la unidad de la Comunidad canaria” la aprobación por el Cabildo de Tenerife de un nuevo tren entre Santa Cruz de Tenerife y el Sur de la Isla, con un presupuesto de 930 millones de euros que “terminaremos pagando todos los canarios pero que va a consolidar el desequilibrio e hipotecará la política de transportes durante décadas”.

Para el líder de los nacionalistas “si ya el primer tren, Santa Cruz ? La Laguna lo hicieron por narices, con el apoyo del PSOE y del PP, y ya se han enterrado ahí 60.000 millones de las antiguas pesetas ahora dan una nueva vuelta de tuerca con este segundo tren”.

Rodríguez critica “esta manera de hacer política de ATI, insularista y radical, que quiebra la confianza entre los canarios e hipoteca el futuro de las inversiones en materia de transportes” ya que, apunta, entre los dos trenes se invertirán “más de 200.000 millones de las antiguas pesetas”.

“Si eso mismo reclamaremos los grancanarios, porque no vamos a tolerar que lo que se invierta allí no se invierta aquí, y si eso lo reclaman las cinco islas menores, ¿de dónde van a salir los recursos para tanto disparate?”, se preguntó.