NC exige a Sanidad una intervención “inmediata” para aliviar la presión en las urgencias del HUC

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

0

El portavoz de Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-BC) en Tenerife, Valentín Correa, ha demandado este viernes medidas ante la situación de “saturación” y “presión” de las urgencias del Hospital Universitario de Canarias (HUC), donde los trabajadores declaran que “no aguantan ni un día más”.

Así, han exigido la intervención “inmediata” de la Consejería de Sanidad del Gobierno canario para que acabe con una situación que “está llevando al personal de enfermería de las urgencias al límite”, según ha apuntado NC-BC en una nota.

Para NC-BC, esta situación afecta a la calidad de la atención que reciben los usuarios de este servicio, a quienes considera que “hay que poner en el centro”, así como dar una respuesta “inmediata” a las enfermeras y enfermeros de Urgencias ante la presión constante y las condiciones “inadecuadas” en las que tienen que trabajar.

“Están agotados. Se pone en serio riesgo la salud física y mental de los profesionales y su capacidad para proporcionar cuidados de calidad a los pacientes”, ha insistido Correa.

También ha hecho referencia a las “graves anomalías en el servicio”, como la reubicación de pacientes en la sala de espera de familiares de la UVI, “utilizando la antigua sala de observación psiquiátrica de Urgencias para dejar a pacientes que llegan al servicio”, ha apostillado.

“Muchos de ellos en camillas de ambulancias, sin el correspondiente triaje bajo la supervisión de personal no sanitario que no está cualificado para proporcionar la atención que estos pacientes requieren”, ha criticado.