Nueva Canarias (NC) ha lamentado que el Partido Popular (PP) en el Archipiélago “apueste por la confrontación y no por la unidad para hacer política ante una situación tan dramática como la que se está viviendo donde 228.000 canarios se han quedado sin empleo”, según puso este jueves de manifiesto la formación nacionalista en un comunicado.
El partido que presidente Román Rodríguez hizo estas afirmaciones motivado por las indicaciones que desde la dirección del PP en Canarias se ha dado al grupo político en el Cabildo de Gran Canaria, “donde le han exigido una oposición más dura”. En este sentido, explicaron que los consensos a los que han llegado en el Cabildo de Gran Canaria todos sus representantes insulares, suponen un ejemplo de lo que se debe hacer en un momento económico y social como el que se vive en la actualidad.
“Han sido muy positivos para la ciudadanía de esta isla que precisamente necesita que su principal institución trabaje codo con codo para recobrar el protagonismo y el liderazgo de Gran Canaria en materia económica y social”, advirtieron desde NC.
De esta manera, la organización cita el consorcio para la rehabilitación urbanística de las zonas turísticas de San Bartolomé de Tirajana y el tren que conectará Las Palmas de Gran Canaria con el Sur de la isla como “claros ejemplos” de los beneficios que supone la unidad, ya que ambos proyectos fueron aprobados por mayoría absoluta del pleno del Cabildo insular y concentrarán una “altísima” inversión pública y la creación de miles de puestos de trabajo directos e indirectos.
“Oposición no debe ser sinónimo de confrontación ni de continua crispación”, señalan desde las filas de NC. Por el contrario afirma que se debe ser muy consciente de que la situación en la que estamos exige a los representantes públicos más conciencia y responsabilidad que nunca “sobre nuestra labor”, expusieron.