NC prevé ''un movimiento de fichas'' político tras el 9-M

La victoria del PSOE y el retroceso del PP que apuntan las encuestas elaboradas de cara a las Elecciones Generales del 9 de marzo será un resultado que “forzará el movimiento de fichas en las Islas”, en opinión del presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez.

De esta forma, el también vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria consideró en un comunicado que tras los comicios del domingo “el Gobierno de Canarias quedará en una situación de evidente debilidad” si se cumplen los pronósticos de las encuestas conocidas hasta el momento.

Rodríguez recordó que esos sondeos también señalan el “batacazo” que se dará “ATI-CC”, sobre todo en la provincia de Las Palmas, donde puede quedarse sin representación, y “la continuidad de NC en el panorama de la política estatal”.

A juicio del presidente de NC, “este panorama generará inquietud en el Ejecutivo canario y, en consecuencia, la necesidad de un cambio y del movimiento de algunas fichas, de tal manera que las dos fuerzas que perdieron el pasado 27 de mayo”, en referencia a PP y CC, “y que perderán el próximo 9 de marzo no podrán permanecer de brazos cruzados ante tanto varapalo electoral”.

Por todo ello, Rodríguez auguró que después del 9-M “habrá movimientos políticos que harán cambiar el signo del Ejecutivo canario, puesto que va a ser necesario recuperar el pulso de un gobierno que está paralizado desde el inicio de la legislatura y que será desautorizado de nuevo el próximo domingo”.