El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, declaró este viernes que no le sorprende que el Partido Socialista tome la iniciativa respecto a la rehabilitación turística ante la “incapacidad del Gobierno canario de cumplir con su deber” y desarrollar la Ley de Directrices.
Rodríguez aprueba que los socialistas hayan tomado esta determinación, que “es muy oportuna y está completamente legitimada”, aunque no sabe cómo se va a concretar, pero espera que “sean coherentes” con lo que ha sido su posición en los últimos años.
Asimismo recuerda que también el Cabildo de Gran Canaria ha tomado la delantera al Gobierno de ATI-CC y PP promoviendo un consorcio interadministrativo para la rehabilitación urbanística de San Agustín y Playa del Inglés en el que esperan que participe el Ejecutivo canario.
La creación de este consorcio está mandatada en la Ley de Directrices que el Gobierno canario no ha desarrollado hasta ahora y que debe ser prorrogada.
Rodríguez se muestra contundente al señalar que “lo más preocupante ha sido el incumplimiento flagrante del Ejecutivo canario” que ha mantenido durante cinco años las leyes en un cajón mientras, de forma incoherente, hablaba de la necesidad de renovar las infraestructuras e instalaciones turísticas obsoletas.
En opinión de NC la actuación del Gobierno de Canarias en materia de Turismo se ha caracterizado por las declaraciones de buenas intenciones y por los escasos hechos que le han llevado a la pérdida de credibilidad ante la ciudadanía y ante los representantes del sector turístico. Destacando sólo el sonado pacto por la competitividad y la calidad del turismo, un documento sin fuerza legal, sin ficha financiera y una copia burda de la Ley de Directrices que durante cinco años han mantenido en el olvido.